FERNANDEZ BRAVO, JOSE ANTONIO
Este libro es una herramienta didáctica para el docente de infantil, primaria y secundaria, que transforma la enseñanza de las matemáticas. Enseña a utilizar las regletas de colores de Cuisenaire y ofrece una guía detallada para crear modelos manipulativos que estimulan el razonamiento, la intuición y la comprensión de conceptos matemáticos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Respeta el principio pedagógico de «enseñar desde el cerebro del que aprende» con un enfoque centrado en el estudiante, permitiéndole experimentar, construir y explorar de forma activa y práctica.
Facilita el desarrollo de acciones mentales que dan sentido al pensamiento matemático. Es un recurso imprescindible para formar mentes que comprendan y disfruten aprendiendo matemáticas; la auténtica transformación educativa comienza con la manipulación como paso fundamental hacia la comprensión.